Un Garrido cumbre corta dos orejas en la primera del abono de la Feria del Corpus

El matador de toros José Garrido ha cortado dos orejas del cuarto de la tarde y se ha proclamado el primer triunfador de la Feria del Corpus 2019. El diestro extremeño estuvo sensacional ante un toro muy exigente, que manseó siempre y que entendió desde que se abrió con el capote.

El quite por gaoneras dejó clara las intenciones de Garrido, a pesar de la falta de raza del toro. Inició el trasteo por estatuarios. Una faena que fue de menos a más y donde el torero sufrió una fuerte voltereta. Un salto mortal completo y cayó de rodilla. Se dolió el torero pero se repuso enseguida.

Gran faena donde cuajó al de Núñez de Tarifa al natural, bajando la mano, pero lo mejor llegó por el derecho. Templando con firmeza y exigiendo mucho al animal, que terminó rajado. Una estocada en todo lo alto remató la primera gran faena del Corpus.

En su primero, al que recibió muy bien con capote, Garrido entendió por ambos pitones, aunque tuvo que tirar siempre del de Núñez de Tarifa. Dejó muletazos buenos por el derecho. Entrega total la del diestro extremeño. Estocada y vuelta al ruedo.

Joaquín Galdós se las vio en el segundo de la tarde con un toro manso. El peruano lo intentó siempre, pero el animal no puso de su parte. Falta de raza totoal. Abrevió Galdós. Estocada y descabello. Silencio.

Ante el quinto, Galdós estuvo por encima de un animal que se apagó al comienzo de faena. Tapó muchos defectos el peruano al de Núñez. Los mejores muletazos llegaron por el izquierdo, muy por abajo, pero el animal no tenía fuerza. Faena inteligente y medida. El pinchazo le privó de cortar la oreja. Ovación.

David de Miranda paseó la oreja del tercero, un sobrero de Núñez de Tarifa. Fue cambiado debido a un problema en la vista. El onubense que se presentaba como matador de toros en Granada realizó una faena a base de esfuerzo y mucha constancia. Poco le ayudó el animal, pero la raza la puso De Miranda. Las bernadinas del final fueron el epílogo de una faena en la que todo lo puso el torero. Estocada y oreja.
En el último, De Miranda estuvo por encima de un desrazado animal que llegó sin apenas fuerza a la muleta. El onubense apenas dejó muletazos sueltos ante la embestida descastada del de Núñez.

Granada, jueves 20 de junio de 2019. Feria del Corpus. Toros de Núñez de Tarifa, bien presentados y de juego variado. El 3º fue devuelto por problemas en la vista. José Garrido, vuelta al ruedo y dos orejas; Joaquín Galdós, silencio y ovación; y David de Miranda, que sustituía a Pablo Aguado, oreja. Entrada: Casi lleno.

GALERÍA DE FOTOS

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.