Talavante, tres orejas y puerta grande en la última de la Feria de Almería
Talavante ha sido el triunfador en la última corrida del abono de la Feria de Almería, tras cortar tres orejas de una interesante corrida de Domingo Hernández. Morante y Guillermo Hermoso de Mendoza pasearon una oreja cada uno.
Guillermo Hermoso dejó una buena actuación en el primero de la tarde, un toro de Romao Tenorio que se dejó. Buenos pares de banderillas con ‘Martincho’ , a pesar que el animal se vino a menos. Buen final de faena, virbrante con los pares a dos manos. Falló con el rejón de muerte. Silencio.
Cuajó Morante al segundo con el capote, rematando con una media de cartel. Buen toro de Domingo Hernández con el que realizó una faena con gusto y torería. Torería en los ayudados por alto y templados muletazos por el derecho. Naturales profundos. Pinchazo y estocada. Oreja.
Talavante estuvo sensacional en el tercero. Con el capote lo recibió con afarolados, para luego enjaretar un quite por chicuelinas y luego echarse el capote a la espalda. Con la muleta lo cuajó de principio a fin. Series templadas por el derecho, a un toro noble de Domingo Hernández. Faena cumbre que remató por manoletinas. La espada le privó de las dos orejas, solo paseó una.
Hermoso de Mendoza paseó la oreja del cuarto en una faena emocionante. El navarro demostró oficio y poder en banderillas a lomos de Orfeo. Remató con un rejón de muerte y descabello.
Morante se las vio con un toro de Núñez del Cuvillo desrazado. Volvió a dejar un ramillete de verónicas en el recibo capotero. Faena cargada de detalles y la torería propia del sevillano. Templada por el derecho y naturales de gran trazo. La espada le privó de trofeos.
Volvió a ofrecer una gran dimensión Talavante en el sexto. Un toro con transmisión al que el extremeño entendió de principio a fin. Faena de poder, de mando. Por ambos pitones. Estocada y dos orejas.
Feria de Almería 2024. Tercera de abono. Toros de Romao Tenorio (1º y 4º) para rejones; de Domingo Hernández (2º, 3º y 6º) y Núñez del Cuvillo (5º) bien presentados y de juego variado.
Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja con petición de la segunda.
Morante de la Puebla, oreja y ovación
Alejandro Talavante, oreja y petición y dos orejas
Sorry, the comment form is closed at this time.