PLAZA DE TOROS DE GRANADA - Monumental del Frascuelo

Feria del Corpus 2017

Ya están en la calle los carteles de la Feria Taurina de Granada 2017. Del 15 al 18 de junio disfruta de cuatro grandiosos espectáculos que no dejará indiferente al buen aficionado. Puede descargar información sobre ternas, horarios y precios de entradas en el siguiente enlace. Ya puedes comprar tus entradas!!!


VER CARTELES

COMPRAR ENTRADAS

Historia

La plaza de toros de Granada es conocida como la Monumental del Frascuelo, fue construida en 1928 y es la tercera plaza de toros que tiene Granada. La primera fue la Plaza de la Maestranza, construida en el siglo XVIII entre el Hospital Real, la Puerta de Elvira y la Fuente Nueva, propiedad de los Maestrantes, aristócratas y nobles granadinos. Este primer coso era  de madera y tras un incendio en 1876 se construyó la segunda, la de la Plaza del Triunfo, conocida como La Chata.

El promotor de la actual plaza de toros de Granada fue el diestro José Moreno Sánchez “Lagartijillo”, que junto a un grupo de aficionados taurinos entre los que se encontraban, el Marqués de Dílar, el Conde de Guadiana, José Casinello y Celestino Echevarría.

Además la plaza lleva el nombre de Frascuelo, un diestro nacido en Churriana de La Vega y que era el torero predilecto de “Lagartijillo”.

El Coso

El coso granadino consta de tres pisos: tendido general, palcos y andanada y cuenta con un aforo de unas 14.500 localidades.

Fue construida por el arquitecto Ángel Casas en un estilo neomudéjar con arcos de medio punto y de herradura. Su estructura es de hormigón, los cerramientos de ladrillo visto y las cubiertas son de teja de cerámica vidriada. En 1992 fue declarada Bien de Interés Cultural por su valor arquitectónico e histórico. El coso está situado en la calle Dr. Olóriz, en una zona donde aparecen otras calles con  nombre de doctores  y muy cerca de varios centros hospitalarios.

La actual plaza se inauguró el 30 de septiembre de 1928 con toros de Concha y Sierra en un cartel compuesto por Manuel Jiménez “Chicuelo”, Joaquín Rodríguez “Cagancho”, y Armillita Chico.

 

Propiedad

La plaza de toros de Granada es de propiedad privada y pertenece a Taurina de Granada S.A.

La propiedad eligió en su consejo de administración a finales de diciembre de 2016 a la empresa Lances de Futuro, que dirige el empresario José María Garzón, para la gestión del coso para los próximos tres años.

Garzón gestiona esta plaza junto al también empresario Emilio Miranda Sanz, cuya familia estuvo al frente de este coso durante más de cuatro décadas.

Feria taurina

La Feria de Granada se celebra en el mes de junio siempre coincidiendo con la festividad del Corpus, día grande en la ciudad. Este coso es de segunda categoría y es una de las plazas con más solera y tradición de la temporada española.

NOTICIAS

Plaza de Toros de Granada

Avda. Doctor Olóriz, 14 18012

616036177  |  958330290

gerencia@lancesdefuturo.com

prensa@lancesdefuturo.com